En estos cursos para hacer jabones se enseñará cómo elaborarlos por el proceso de saponificación, cómo hacer jabones con nutrientes naturales y técnicas más avanzadas para hacer jabones decorados.

La cosmética natural también tendrá un lugar destacado en estos cursos. Por ejemplo, habrá una jornada sobre herbolario cosmético, que enseñará a reconocer plantas medicinales y a preparar extractos. También hay organizado un taller sobre fitoterapia, especialmente indicado para quienes quieran preparar sus cosméticos 100% vegetales, desde cero.

Las jornadas también están pensadas para hombres, por eso dedicarán un día a enseñar cómo hacer cosmética masculina en casa. Y ahora que llega el verano no podría faltar un taller sobre productos solares, tanto protectores como lociones para reparar la piel después de tomar el sol.

¡No todo será teoría! También habrá tiempo para poner en práctica los conocimientos adquiridos. De hecho, al final la clase se entregará un dossier con toda la información y cada uno se podrá llevar a casa los productos elaborados en clase.

En definitiva, aprenderás a elaborar jabones y productos cosméticos, naturales, ecológicos, económicos y fáciles para hacer en casa.

Los cursos para hacer jabones se impartirán en Cumbaya y Quito. Puedes asistir a una jornada, a dos o todas las clases en forma independiente, ya que la temática comienza y termina el mismo día. ¡Puedes organizarte como mejor te venga y acudir a los cursos que más te interesen!